Receta Médica para
Asistencia Sanitaria Privada

¿Sabe en que consisten las Recetas Médicas Electrónicas?

recetaDesde la Entrad en vigor del Real Decreto 178/2010, se regulariza la actuación de los profesionales sanitarios autorizados, en el ejercicio de sus funciones, en el ámbito de la asistencia sanitaria y atención farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. La actuación de dicha regulación se centra básicamente en cómo se deben expender la recetas médicas, pudiéndose emitir en soporte papel, para cumplimentación manual o informatizada, y en soporte electrónico, y deberán ser complementadas con una hoja de información al paciente, de entrega obligada al mismo, en la que se recogerá la información del tratamiento necesaria para facilitar el uso adecuado de los medicamentos o productos sanitarios prescritos.


Esta web en la que se encuentra es una herramienta que ayuda a los profesionales sanitarios a la correcta cumplimentación de de dichas recetas, sin falta de instalar nada en su ordenador.

Actualmente está a disposición una versión para evaluación de la aplicación mas sencilla, la cual permite rellenar e imprimir una receta en formato papel que generan los colegios de médicos profesionales o el que genera el XML que los colegios les proporcionan a los médicos.

Para probar esta versión de evaluación debe rellenar el formulario de registro y esperar un máximo de 48h a que verifiquemos que sus datos son correctos, tras lo cual ya podrá empezar a trabajar con la aplicación.

RECETAS MÉDICAS © 2013 | Aviso Legal | Accesibilidad | Contacto